miércoles, 23 de septiembre de 2015

1x06: Operación Empanada (Parte 1)

M01: ¿Antonio, estás ahí?
A03: sí, ¿qué sucede?
M01: tenemos una bomba. Literalmente.
A03: ¿cuál?
M01: se llevaron los explosivos del Metro al Regimiento Buin
A03: (sorprendido) ¿QUÉ?
M01: no sé si se los llevaron allá para esconderlos, o para armar otro atentado
A03: a estas alturas, no espero nada de la Organización
M01: por lo menos, estamos seguros con Ignacio. Al final, no fue necesario infiltrar a nadie en los talleres de Neptuno. Y no creo que lo sea tampoco
A03: ¿cuántos camiones eran?
M01: mira, el traslado lo hicieron a las cuatro de la mañana, así que no sé, pero eran varios. Logramos rastrear el celular de uno de los conscriptos
A03: ¿y cómo?
M01: Ignacio le intercambió su equipo al recluta que es amigo suyo, a ese teléfono le modificamos el sistema operativo, para activar permanentemente el GPS, y así, a través de Google, rastrearlo. Fue bastante más fácil y menos sofisticado de lo que uno puede creer. Estos celulares son realmente sapos.
A03: (le da risa) son harto peligrosos estos aparatitos.
M01: y cómo nos hemos esclavizado, es lo peor. Es más fácil aún controlar todos nuestros movimientos.
A03: oye, me decías que lograste sacarle fotos a los camiones
M01: sí, pero salieron como el forro. Con decirte que los camiones no tenían patente, y las fotos al parabrisas salieron borrosas.
A03: no importa. Igual hay formas de dar con el dato del dueño de los camiones. Estamos claros que no iban a usar camiones militares, para no levantar sospecha
M01: lo extraño es el tema del helicóptero
A03: ¿qué helicóptero?
M01: a la hora del traslado, volaba un helicóptero sobre los talleres, pero lo hizo tan bajo, y con un foco potente, que despertó a todos los vecinos, y, claro, pudimos ver el traslado en vivo y en directo.
A03: raro lo del helicóptero. ¿Se vio de qué institución era?
M01: no me di cuenta, pero estoy tratando de averiguar. Con tantos vecinos, más de alguno acá habrá visto de dónde era
A03: tengo la sospecha que no somos los únicos que estamos investigando esto
M01: yo también creo lo mismo, pero no me quiero fiar de nadie
A03: (cambiando de tema) estoy aburrido acá en la casa, aparte necesito ver a Valentina
M01: (empieza a pensar) mira, la cosa está más tranquila por ahora, así que no creo que haya problemas con que vayas a ver a la Vale
A03: eso espero. Voy a llamarla
M01: mejor mándale un mail, ella también anda inubicable por teléfono. Como los policías te andan buscando, ya no contesta llamadas
A03: me preocupa la Valentina
M01: yo creo que va a ser hora de tenerla con nosotros, más ahora que, con los explosivos fuera del metro, tengo la sospecha que preparan algo más
A03: (sorprendido) ¿tan así?
M01: el fin justifica los miedos. O los medios. Da lo mismo, la idea de estos tipos es meter susto en la población. Una población temerosa, es fácilmente manipulable.
A03: ¿mediante terrorismo?
M01: el Estado Islámico lo hace y le funciona perfecto. Acá intentan copiar lo mismo, pero a su escala.
A03: y, claro, con el aparato estatal de su parte.
M01: por lo mismo hay que estar atento a los próximos movimientos (saca un beeper del bolsillo), y toma esto
A03: (le da un ataque de risa) ¿y esto? ¿te lo trajiste en el DeLorean?
M01: (lo mira feo) necesito mandarte mensajes solamente, y con el teléfono, es más fácil rastrearte. Fue lo único que se me ocurrió, y lo más seguro.
A03: (se encoge de hombros) será… igual, hace rato no veía estas cosas
M01: tecnología de 1997, incomprendida en su momento. Llegaron los mensajes de texto e hicieron bolsa a este mercado. Pero fueron muy populares en Estados Unidos
A03: ojalá ahora nos sirva de algo
M01: atento al dispositivo, y, cualquier mensaje extraño, te vienes de inmediato


Antonio sale del cuartel de Martín, y, no sabe por dónde empezar. Necesita encontrar a Valentina, pero ella tampoco contesta su teléfono. Está preocupado por ella, y necesita saber que está a salvo. O, en su defecto, estar con ella. Además, le quedó dando vuelta el dato del Regimiento Buin. Pensaba ir a investigar, pero no sabía con qué o quién se podría encontrar en este periplo. Para empezar su aventura, llegó al metro Vespucio Norte, pidió uno de los computadores del local de Bibliometro, y se conectó a su correo electrónico, para contactarse con Valentina. Estaba en eso, cuando ve un popup en su cuenta de Gmail: Valentina le estaba hablando
V05: hola Toñito
A03: hola Vale, ¿estás bien?
V05: sí, pero no quiero contestar el teléfono, anda media policía buscándote, y me viene a acosar semana por medio.
A03: ya… tan así?
V05: he visto al mismo policía disfrazado de vendedor, de pastor evangélico, hasta de conserje, vigilando acá. Parece que creen que aparecerás aquí.
A03: necesitas salir de allá
V05: sí, quiero irme de acá, pero donde mis padres van a vigilarme igual, y no conozco a nadie fuera de Santiago, como para salir un tiempo largo de la ciudad
A03: ven conmigo
V05: ¿y dónde estás tú?
A03: en un lugar seguro, por ahora, pero ya estoy chato
V05: ¿por eso estabas desaparecido?
A03: sí, recién hoy me dejaron salir un rato. Me siento cumpliendo una condena, como si hubiese cometido algún delito
V05: está complicada la situación
A03: (se le ocurre una idea) toma un bolso con tus cosas, y juntémonos en media hora más en una estación del metro
V05: ¿me invitarás a unirme a tu pandilla?
A03: te voy a salvar la vida, y sí, unirte a mi “pandilla”
V05: eso me gustó. Necesito adrenalina, y sin trabajo, no tengo otra opción
A03: juntémonos en media hora más en la salida del metro Cerro Blanco
V05: ¿y por qué ahí?
A03: para no levantar sospechas
V05: ya, listo, en media hora más estoy por allá
A03: te amo
V05: ¿perdón?
A03: te espero en el metro, ando sin celular
V05: ok
Antonio vio a Valentina desconectarse del chat de Gmail, y empezó a revisar noticias en internet: se enteró de que ahora culpan del secuestro del teniente Ramírez a un grupo islámico (antes culparon a subversivos sobrevivientes de la dictadura y a grupos anarquistas), que se están estudiando medidas de excepción constitucional y que la estación Universidad de Chile sería abierta en un par de días, ya que terminaron las labores de limpieza e investigación del lugar. Para ir a buscar a Valentina, prefirió tomar Metro, para llegar más rápido. Al subirse al vagón, en Vespucio Norte, recibió un mensaje de Martín en su beeper
M01: “novedades buin, vuelve cuartel”
A03: (a sí mismo) voy a buscar a la Vale, y parto allá
Llega a Cerro Blanco, y en la boletería principal, no había nadie. Esperó cinco minutos y se empezó a perder la paciencia. En eso, aparece Valentina, con un bolso verde, y corre a sus brazos. Ambos se dan un abrazo apretado, él le da un beso en la mejilla y ella sólo cierra sus ojos.
V05: (emocionada) menos mal que estás bien
A03: tú también, gracias a Dios
V05: (algo ansiosa) ¿dónde vamos?
A03: tenemos que recorrer un largo trecho, ya que, si nos juntábamos más cerca del cuartel, levantaríamos sospechas.
V05: tú eres el que sabe de micros y esas cosas, así que te sigo
La pareja de amigos sale del metro, se sube a una B04v hasta Conchalí, donde, en medio de El Cortijo se cambian de bus y suben a una B21. En el camino, aprovechan de ponerse al día, él le cuenta de su encierro post escapada desde su departamento. Ella, del acoso del policía, de sus múltiples disfraces, y de cómo el ambiente en el país empezó a ponerse denso.
Al final, llegan a destino, y Antonio ingresa al cuartel, de la mano de Valentina
M01: (tranquilizándose al ver a Antonio vivo) menos mal que no te pasó nada
A03: sí, acá llegué, ¿qué ocurrió?
M01: tengo un dato potente (cuando mira a Valentina ingresar), ¿tú eres Valentina?
V05: (sorprendida) sí, y tú, ¿Martín?
M01: (muy seguro) sí, el mismo. Por favor (toma su bolso, y la acompaña al interior), te tenemos un espacio guardado, pasa.
V05: (maravillada por el recibimiento) oh, gracias
M01: Antonio, necesito que vengas conmigo un poco
Al final, Valentina pasa a su dormitorio, que, es como cualquier habitación de casa clase media de Santiago, acomoda sus cosas, y se queda tumbada en la cama. En ese rato, Antonio y Martín hablan de los pasos a seguir
M01: tengo una teoría sobre los explosivos
A03: ¿cuál? ¿los que están en el Buin?
M01: ya no están en el Buin, por lo mismo necesito tu ayuda, y mover tu red de contactos
A03: ¿qué pasó con las bombas?
M01: hubo tres camiones que salieron desde el regimiento anoche. Eso sí, ya no estuvo el helicóptero que los podría haber funado.
A03: ¿tres camiones? ¿y el resto?
M01: ni siquiera tenemos claridad de cuántos camiones fueron los que llegaron
A03: me tinca que fueron bastantes. Pero, sigue con tu teoría
M01: te comento que tenemos tres camiones similares a los usados para sacar los explosivos del metro, que anoche ingresaron a tres terminales del Transantiago en la zona norte: Huechuraba de Alsacia, Recoleta de Su Bus y El Salto de las micros rojas.
A03: (empieza a pensar) los tres terminales cerca entre sí... (se asusta) ¿y tu teoría es?
M01:desde los tres salen buses hacia gran parte de Santiago. Temo que utilicen algunas máquinas como artefactos explosivos para meter miedo en la población, por lo mismo, hay que tener vigilancia constante en estos recintos
A03: (se preocupa) yo también temo lo mismo. Oye, ¿no dijiste que había un espía en el Buin?
M01: sí, el conscripto al que le estamos rastreando el teléfono. Ignacio no ha hablado con él últimamente, pero el equipo sigue transmitiendo su señal. Eso quiere decir que no lo ha apagado. O hackeado.
A03: hay que tratar de comunicarse con él, o estar atento si se mueve. En una de esas, lo mandan a custodiar uno de los depósitos.
M01: y hay que cubrir los otros dos, para ver qué sucede con los explosivos
A03: yo tengo conocidos en Recoleta y Huechuraba. Con El Salto, no conozco a nadie
M01: allá puede ir Ignacio o tú
A03: déjame a mí los terminales de avenida Recoleta, y que Ignacio se encargue de El Salto.
M01: el problema es que en ninguno de los tres hay casas cercanas, como para instalarse a vigilar
A03: yo trabajé en las dos empresas. Puedo entrar a los terminales haciéndome pasar por empleado y paso piola.
M01: ojo, que, al ser tomados por militares, las medidas de seguridad se endurecen
A03: ya me metí al túnel del metro, donde no tenía opciones de escape. Este terreno lo conozco mejor, así que tengo alternativas para arrancar
En eso, Ignacio, ya desde su gimnasio, llama a Martín
I04: Martín, te tengo novedades
M01: ¿qué pasó Ignacio?
I04: acabo de hablar con Araneda. Está bien, está de guardia en el Buin. Dice que les cortaron las salidas de franco, así que no tiene para cuándo juntarse conmigo y darme más información.
M01: mmm, complicado.
I04: lo que me dijo, eso sí, que adentro la cosa está bien extraña: hasta los oficiales se están rebelando.
M01: (se sorprende con este dato) ¿ya?
I04: ¿te acordai del helicóptero? Era del Ejército. Y nadie sabe quién y para qué lo sacaron.
M01: (se sigue sorprendiendo) ¿boicot?
I04: así parece. Pero nadie quiere confirmar ni desmentir nada. Están tratando de ser lo más herméticos posible.
M01: por ahora, necesitamos que te vengas para acá. Tenemos una teoría algo macabra con Antonio, y tenemos que hacer vigilancia en un lugar
I04: ok, yo voy.
Ignacio va a cortar la llamada, pero justo Martín observa que el teléfono de Araneda, se empieza a mover en el GPS.
M01: ¿Ignacio, estás ahí?
I04: sí, ¿qué ocurre?
M01: el conscripto Araneda se está desplazando. El teléfono va moviéndose por avenida El Salto hacia el norte.
I04: yo voy a seguirlo entonces, estoy acá en el gimnasio, en una media hora más estoy por la Ciudad Empresarial
M01: no, no es necesario. Ven al cuartel mejor. Tengo un plan.
Martín logra notar que la marca de GPS se detiene justo en avenida El Salto, en el lugar que coincide con el terminal de Red Bus, en el acceso poniente a la Ciudad Empresarial.
M01: Antonio, nos ahorramos un punto de vigilancia: mandaron al conscripto amigo de Ignacio al terminal de las rojas.
A03: lo que podemos hacer, es que Ignacio se pololee al conscripto allí, para tener información fresquita
M01: y tú te vas a Recoleta y Huechuraba
A03: tengo conocidos en ambos terminales, va a ser bastante fácil infiltrarse, o meter alguna cámara.
M01: dale
A la media hora, Ignacio llega al cuartel con los otros integrantes. A la reunión, se suma Valentina, que quiere enterarse bien en qué están metidos todos acá, y Daniela, la misteriosa integrante del grupo, de la que no hemos hablado demasiado.
V05: (se presenta) hola a todos, soy Valentina, soy actriz y ahora estoy prófuga de la justicia con ustedes.
La quedan mirando y Antonio entra a explicar la situación
A03: la Valentina es mi amiga, fuimos compañeros de colegio, hasta que yo me fui a la Escuela Mil… a la universidad, y ella a la suya. Nos reencontramos hace poco, y, bueno, me estuvo tapando un tiempo. Ahora a ella la buscan por ser la última persona que me vio, y por ser posible cómplice del asesinato del que me están inculpando.
D02: (bastante más amable que con los hombres) mucho gusto Valentina, Daniela por acá. Cualquier cosa, cuenta conmigo.
V05: gracias Daniela, ahí te preguntaré algunas cosas
M01: ok, estamos acá reunidos porque hay que planificar lo que viene. Hasta el momento, sólo sabemos que tres de los camiones utilizados para el traslado de explosivos fueron repartidos en distintos terminales del Transantiago en Huechuraba. Lo que no sabemos es si estos camiones aún llevan los explosivos, y, tampoco sabemos en qué los van a utilizar. Tenemos una teoría pero…
I04: (lo interrumpe) ¿y cuál es tu teoría?
A03: (interviene) que quieren usar los buses como bombas móviles (Valentina se espanta y Daniela pone cara de incredulidad), para sembrar pánico en la población. Pero no podemos confirmar nada.
D02: ¿y qué piensan hacer?
M01: por ahora, tratar de vigilar los tres terminales y el regimiento Buin. En este último, tengo conocidos que son vecinos del recinto, así que ellos nos van avisando si hay movimiento o no. Con los terminales, la idea es dividirnos la vigilancia: Antonio, se hará cargo de los terminales de avenida Recoleta. Ignacio, se encargará de El Salto. Valentina, ¿podemos confiar en ti?
V05: (extrañada que le pidan la opinión) obvio, por algo estoy acá
M01: listo, necesitamos que estés atenta, conectada permanentemente con la información que te entregue Antonio, ya que hay que monitorear dos terminales, y eso es más trabajo.
V05: (metiéndose en el lugar del soldado obediente) a su orden, comandante
M01: y Daniela, te quedarás acá haciendo la cruza de datos. La idea es ver si llevan a cabo el plan como nosotros lo imaginamos, e intentar desbaratarlo antes que lo logren concretar. ¿Confío en ustedes?
A03: yo ya estoy metido hasta el cuello en esto, no tengo otra opción
I04: tú me invitaste, y acá estoy. Hasta el final.
V05: lo mismo que ustedes dos, ya estoy metida hasta el fondo y me quedaré aquí hasta el final.
D02: es mi trabajo, tengo que cumplir
M01: así me gusta.
En eso, Ignacio recibe un Whatsapp de parte del conscripto Araneda
SO3: “Me tienen de chofer de micro. Trae comida”
I04: (lee el mensaje en voz alta) “Me tienen de chofer de micro. Trae comida”. A él lo mandaron a vigilar uno de los terminales
M01: sí, el de El Salto. Lo tenemos registrado por su GPS
I04: se me ocurrió una idea. Déjenme ir a verlo, y cuando me confirme, les aviso
A03: yo, por mientras, parto a Recoleta. Aprovecho de hablar con ex compañeros y les saco información
Se distribuyen el trabajo, por lo cual, Daniela toma su auto y se lleva a los otros integrantes: Antonio parte al terminal de Su Bus, mientras Ignacio hace lo propio con Red Bus. El profesor de educación física llega a la puerta de El Salto, siendo las dos de la mañana, donde observa al conscripto Silva en la guardia, al conscripto Araneda moviendo buses, y un poco más lejos, el famoso camión blanco.
I04: (se asoma con cuidado) ¿qué mierda querrán hacer con esto?
En eso, recibe un mensaje de Whatsapp. Era Araneda
SO3: mira atrás del terminal
Ignacio, con su mochila cargada de comida para Araneda, se fija en la calle trasera del terminal, donde hay un portón sin vigilancia. Entra por allí, se queda en una orilla, y es visto por Araneda, que pasa en un bus. El conscripto nota su presencia, por lo cual se baja de la máquina, y le hace un gesto para que se junten en un rincón. Ignacio, sin mediar palabra, le entrega la mochila, y Araneda, le pide que lo siga. Así, logró escabullirse al terminal El Salto. Allí, con la ayuda de Araneda, pudo tomar fotos confirmando la teoría inicial: parte de los explosivos trasladados desde el Buin llegaron allá. El problema, era que no sabían qué harían con ellos. Además, no podía estar haciendo vigilancia constante, para no levantar sospechas. Al final, Araneda le dijo que se juntaran un rato más, para poder hablar con calma.
Ignacio salió rápido del lugar, escondiéndose en un edificio de la Ciudad Empresarial, donde no perdió contacto con Araneda, vía Whatsapp. Al final, se juntaron cuando terminó su guardia, a eso de las seis de la mañana.
SO3: Profe, ¿y si nos mandamos Whatsapp en clave?
I04: pensaba lo mismo, pero, ¿qué inventamos?
SO3: claves numéricas son fáciles de traducir. Mejor, con conceptos
I04: ¿qué conceptos puede ser?
SO3: (empieza a pensar) animales… no, mejor que no. ¿Nombres? No, tampoco
I04: (se le ocurre) comida. Con comida. Perfectamente pasará piola como conversación de restorant
SO3: ¿algún tipo de comida?
I04: piensa en comida de delivery, de esta que entregan a domicilio: pizzas, sushi, completos, comida chatarra. Esas cosas
SO3: ya, con comida entonces
I04: sí, y el terminal va a ser “la cocina”. Para entendernos nosotros no más.
SO3: nosotros también tenemos que ponernos nombres de combate
I04: ya que estamos con comida, pero no hay ninguna con letra I, yo seré Vinagre, que es lo que más se parece a mi nombre, y tú serás Aceite, por la letra A. Y trata de utilizar mensajes de voz, así es más fácil
SO3: comprendido profe
I04: entonces, tú te encargarás de la vigilancia, y, cualquier cosa, avisas vía Whatsapp. Nosotros andaremos por acá cerca
SO3: no se preocupe profe
Ignacio logra escapar del terminal, y corre por la Ciudad Empresarial, hasta donde estaba estacionado en un auto, Daniela, y un computador
D02: (molesta al ver a Ignacio fuera de su punto de control) ¿y tú, no deberías estar en el terminal?
I04: (agitado e igual de molesto) déjame entrar, tengo información valiosa
D02: (quita seguros del auto) entra no más
I04: (entra al auto y cierra todo, incluyendo ventanas) oye, confirmado: están los explosivos almacenados en el terminal de las micros rojas. Hasta tengo fotos, y de los camiones (le pasa su celular)
D02: (intentando descifrar lo entregado) pero esto se ve súper borroso
I04: no tenía más opciones, si sacaba las fotos con flash, me pillaban y era hombre muerto
D02: ¿y se sabe qué van a hacer con los explosivos? Ya que dudo que los guarden mucho tiempo ahí.
I04: yo también creo lo mismo. Adentro, ni los conscriptos saben qué van a hacer. Aparte ya no hay acceso para trabajadores, “clausuraron” el terminal, con los buses adentro y la empresa está sacando máquinas desde otro depósito
D02: me lo temía (en eso, suena el celular, Daniela toma el equipo y contesta) Aló, Martín?
M01: (al otro lado de la línea) Dani, quédate allá, pero múevete con el auto por el sector. Ya estás levantando sospechas donde estás estacionada
D02: entendido Martín, ¿dónde me voy?
M01: sale a Américo Vespucio, te das una vuelta por El Salto y Santa Clara, y vas a Recoleta. Estaciónate cerca del supermercado Acuenta, que está en toda la esquina
D02: listo, voy para allá (corta el teléfono, le entrega el PC a Ignacio y empieza a mover el vehículo por dentro de la Ciudad Empresarial)
I04: ¿y qué hago yo por mientras?
D02: tú tienes que volver a hacer vigilancia a El Salto. Te dejo allá, y me voy a ver a Antonio.
En eso, recibe un mensaje de Araneda en su equipo
SO3: (vía Whatsapp) el gato está molestando al aceite. Aún no sale nada de la cocina
I04: (le escribe de vuelta) Vinagre está dando vueltas en el sartén
D02: (mira a Ignacio whatsappeando) y eso?
I04: tengo al conscripto Araneda adentro, me está informando todo lo que pase. Pero por Whatsapp y en clave, para no levantar sospechas
D02: (le da risa) ¿y qué es “sartén”? ¿mi auto?
I04: no, la Ciudad Empresarial. Esta weá tiene pinta de sartén y lista para freír.
D02: (lo mira extrañado) será. Mejor que hablen en clave, así es más díficil detectarlos
En eso, reciben otra llamada de Martín
D02: (activa el manos libres, mientras sigue manejando) ¿qué sucede Martín?
M01: ¿estás con Ignacio ahí?
D02: sí, ¿por qué?
M01: pásale el teléfono y desactívale el manos libres, quiero darle una instrucción
D02: (toma el teléfono y se lo pasa, de mala gana, a Ignacio) toma, el jefe quiere hablar contigo
I04: (le pone cara burlona) okeeeeey… ¿aló, Martín?
M01: (hablando rápido) Nacho, ¿está Araneda de guardia en El Salto?
I04: sí, y ya me coordiné con él. Por Whatsapp nos va a avisar de cualquier movimiento.
M01: me tincaba. De todas maneras, mucho cuidado con lo que publique, ya que es súper vulnerable para pinchar sus conversaciones.
I04: por lo mismo estamos hablando en clave alimentcia: comidas
M01: (se le ocurre algo) oye, y si utilizamos el lenguaje de comidas para toda la misión? Por último, si nos escuchan la planificación, que les baje el hambre a los espías
I04: sí, no hay problemas
M01: listo: Alsacia va a ser “la Amasandería”, Su Bus va a ser “el Supermercado”, Red Bus “la cocina”. Ignacio, ¿cómo te pusiste?
I04: yo soy “Vinagre”, Araneda es “Aceite”
M01: listo, yo soy “Merkén”, Antonio será “Espárrago”, Valentina será “Vino Tinto”, Daniela será…
D02: (interrumpe) yo escojo mi nombre, seré “Berenjena”.
M01: (no muy convencido) ok, “Berenjena” entonces. Ya, para resumir, Vinagre a cargo de “la Cocina”, “Espárrago” a cargo de “la Amasandería” y de “el Supermercado”, esperando que salga la lasaña del horno. Y veremos a quién quieren cocinar.
I04: atento Merkén
M01: indique Vinagre
I04: Merkén, tenemos a Aceite cuidando la Cocina. Aceite avisará cuando esté cocida la empanada, para sacarla del horno. Yo me ofrezco para cuidar la Amasandería o el Supermercado
M01: entendido Vinagre, cambie de posición a Supermercado. Moveré a Espárrago a la Amasandería. Atento Berenjena
D02: Berenjena por acá
M01: Berenjena, necesito que lleve el Vinagre al Supermercado, y dejemos al Espárrago sólo con la Amasandería. Avísenle a Vino Tinto que Espárrago se moverá un poco
D02: comprendido Merkén
M01: hay que estar atento si llegan a sacar las empanadas, o las aceitunas de las empanadas, desde Cocina, Amasandería o Supermercado, y ver dónde las colocan.
I04: (muerto de la risa) lo peor de todo, es que entiendo lo que dice.
M01: es la idea Vinagre, es la idea
Al final, Berenjena arriba de su auto, lleva a Vinagre a la puerta del Supermercado, donde se encuentran con Espárrago
A03: sí, Mart… Merkén me explicó el tema de las comidas. Y que yo me quedaré en Amasandería cuidando que no salga la empanada con las bomb...
I04: (lo interrumpe) las aceitunas, son las aceitunas
A03: comprendo… ¿Vinagre?
I04: sí, y tú eres Espárrago
A03: (le dio risa) Espárrago poh… no podría ser otra cosa con E o A?
I04: fue lo que se nos ocurrió en el momento
A03: (cambia el tono) no importa. Lo importante es que no salgan las empanadas de los negocios. Si salen, tratar de que sea sin aceituna.
I04: (hace chistes con el código) me cargan las aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libre expresión. Pero siempre con tacto, tino y criterio.